Preguntas Frecuentes

¿El arroz Verde Valle está hecho de plástico?

No, los arroces Verde Valle provienen de una fuente natural, con calidad, frescura e inocuidad y son celosamente cuidados desde su siembra hasta su cosecha; por ello son considerados de los mejores del mundo.

Nuestra planta de proceso y empaque cuenta con la certificación FSSC22000 (norma de seguridad alimentaria) en total apego con todas las normas vigentes e incluye la inspección de cada grano por un ojo electrónico de alta tecnología.

Para Verde Valle nuestra promesa al consumidor es empacar el producto más fresco y de mejor calidad en el mercado.

¿Verde Valle tiene arroz transgénico?

No. En Verde Valle solo comercializamos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, nutrición y seguridad alimentaria, en cumplimiento con las regulaciones aplicables en México y Estados Unidos. En este sentido, nos mantenemos atentos y apegados a la normatividad emitida tanto por autoridades nacionales como internacionales y a los controles de calidad desarrollados al interior de la compañía para preservar el mejor producto y tomar las mejores medidas para el cuidado de nuestro consumidor, por ello contamos con un certificado de semillas NON-GMO (variedades no genéticamente modificadas) que es solicitado cada año de cosecha a todos nuestros proveedores.

Con gusto reiteramos nuestro firme compromiso de mantenernos atentos y asumir las medidas necesarias para preservar dicha calidad.

¿Se debe lavar el arroz antes de usarse?

No todos; por ejemplo, el arroz impegable no lo necesita ya que una vez que está cocido los granos quedan sueltos. En general, lavarlo o no el arroz es una decisión personal, pero nosotros sugerimos que se haga y se escurra bien antes de freírse un poco.

¿Cómo se recalienta el arroz?

Se puede hacer en el horno de microondas, agregando unas cucharaditas de agua y bien tapado, o sobre la estufa; en este último caso, se pone un poco de aceite en la sartén, se agrega el arroz y unas cucharadas de agua. Tapa y calienta a fuego bajo.

¿Para cuantas personas alcanza una taza de arroz crudo?

Esto varía de acuerdo con el de platillo; por ejemplo, rinde para 5 o 6 personas si acompaña alguna carne; Si es platillo principal y se agregan más ingredientes, como pollo, crema, morrón, etc, entonces rinde para cuatro personas.

¿Por qué el arroz impegable se ve cafecito?

Debido al proceso al que fue sometido y porque cada grano tiene dentro las propiedades de la cascarilla.

¿Cómo puedo hacer para que el arroz me quede muy blanco?

Puede agregar unas gotas de jugo de limón al agua que va a utilizar.

¿Qué se hace para que el arroz quede esponjadito?

No se revuelve mientras se esté cociendo; al terminar se pueden agregar dos cubitos de hielo y se nota la diferencia.

¿Cuáles son las ventajas de arroz Verde Valle sobre las otras marcas?

La calidad. Verde Valle, por medio de una máquina de selección con canales de láser con fibra óptica, revisa cada uno de los granos de arroz que empaca para usted. Cada grano es seleccionado minuciosamente y se retira aquel que no cumple con nuestras normas de calidad; por ejemplo, los granitos que son de otro color o forma, los que están quebrados, almidonosos, etc.

¿Por qué el arroz para sushi se pega tanto?

Este arroz es una variedad llamada Calrose que por su origen contiene un alto contenido de almidón que permite que se apelmace mucho a la hora de su preparación.