Más avanzadas

Imprimir Descargar PDF

Rosca de sushi

  • Tiempo de Preparación: 1 1/2 horas
  • Rinde: 8 porciones
  • Dificultad: Difícil

Ingredientes:

-3 tazas de arroz para sushi Verde Valle®

- 4 ½ tazas de agua

- 8 cucharadas de vinagre de arroz

- 4 cucharadas de azúcar estándar Verde Valle®

- ½ cucharadita de sal

- Salsa de soya

Relleno:

- 2 láminas de alga nori

- 3 rollitos de surimi

- 1 aguacate

- 100 grs. de queso crema

- 2 cucharaditas de jugo de limón

- 4 chiles serranos

Preparación:

Pon el arroz en un recipiente con agua. Lava el arroz hasta que salga limpio. Coloca el arroz en una olla con el agua y deja que repose 30 minutos, pon a hervirlo a baja temperatura, tápalo y déjalo cocer 15 minutos o hasta que el agua se haya absorbido. Retira del fuego y deja reposar tapado de 10 a 15 minutos. Mientras prepara el vinagre y mézclalo con azúcar y sal hasta que se disuelvan. Extiende el arroz en un tazón, con una cuchara ve separando el arroz mientras agrega el vinagre que preparaste. Deja enfriar el arroz y tápalo con un trapo húmedo mientras lo usas.

Corta los chiles en rodajas. Saltéalos en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén dorados por todas partes.

Coloca la mitad de arroz en un molde de rosca previamente rociado con aceite en aerosol; aprieta con los dedos hasta que se comprima, recuerda que debes mojar tus manos cuando hagas esto.

Corta las láminas de alga nori con tijera usando como molde la rosca que vayas a utilizar, corta también el centro. Coloca una capa de alga sobre el arroz. Ahora coloca el relleno: aplasta el aguacate con un tenedor, rocíalo con el limón y colócalo sobre la alga, luego desenrolla el surimi y colócalo extendido, luego una capa de queso crema.

Coloca otra capa de alga y tapa con el resto del arroz, presionando con los dedos húmedos hasta que esté completamente lleno.

Desmolda sobre un platón, adorna con las rodajas de chiles y acompaña con salsa de soya. Sirve de inmediato.